El Barcelona demandará al diario español El Mundo por publicar el contrato de Messi

Deportes

El club catalán "desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento" y anuncia que emprenderá acciones legales.

El FC Barcelona anunció este domingo que iniciará acciones legales contra el diario español El Mundo tras la información publicada por ese medio madrileño, que revela detalles del contrato de Lionel Messi con el club catalán.

A través de un comunicado oficial difundido a través de las redes sociales, el Barcelona "desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento" al tiempo que avisa que "emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo".

Además, el club expresó su "apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación" con el "Barça".

Embed

En tanto, la cadena radial RAC informó que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona es el siguiente:

"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes".

Y agrega: "El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".

Este sábado el diario El Mundo el “contrato faraónico” de Lionel Messi, que alcanza más de 500 millones de euros, deja prácticamente en bancarrota al FC Barcelona.

Además, revela que el astro rosarino, de 33 años, firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”.

Contrato Messi