02 de febrero de 2021

El multimillonario dejará de ser el CEO de la compañía y pasará al cargo de "presidente ejecutivo" en el tercer trimestre de 2021. Ocupará su lugar Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services.

Amazon anunció que su fundador, Jeff Bezos, dejará su puesto como director ejecutivo de la compañía de tecnología y comercio electrónico este año, tras registrar su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales, que por primera vez estuvo por encima de los 100 mil millones de dólares.

Según informaron, Andy Jassy, que dirige Amazon Web Services, asumirá el cargo de director ejecutivo en el tercer trimestre del año.

El anuncio se produjo en momentos en que Amazon reportó un gran trimestre, con ganancias que se duplicaron, e ingresos que aumentaron un 44%, a 125.6 mil millones de dólares. La pandemia revolucionó el panorama al inclinar la balanza en favor de las empresas con sólidas plataformas de comercio electrónico.

Bezos, quien hace 27 años fundó una librería por Internet, dijo en un comunicado enviado a los empleados y publicada en el sitio web de Amazon: “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“.

“Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”, añadió.

El empresario, quien se convirtió en la persona más rica del mundo, dijo que pasará al cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre. “En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”, subrayó.

Este anuncio encendió las alarmas en Wall Street y en toda la comunidad empresarial, aunque la transición no necesariamente presagia algún cambio significativo en el negocio de Amazon, y esto quedó demostrado en el precio de las acciones de la empresa que se mantuvieron casi sin cambios tras el anuncio.

Temas