Un hombre murió al volante tras ser baleado por delincuentes

Sociedad

La víctima y su familia volvían de sus vacaciones a su casa de San Francisco Solano, en Almirante Brown. Fuentes policiales confimaron que fue homicidio.

Un hombre fue asesinado en la madrugada de este miércoles en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, cuando le dispararon para intentar robarle mientras manejaba su auto volviendo con su familia de las vacaciones . La víctima estaba al volante del vehículo, que siguió su marcha unas cuadras más hasta estrellarse contra un poste.

Eran poco más de las 4.30 cuando Sergio Andrés Lust, de 46 años, conducía su Volkswagen Bora gris acompañado por su esposa y tres hijas, de entre 2 y 9, por la avenida San Martín camino a su casa. Fuentes policiales determinaron que la familia fue abordada por cuatro delincuentes a pie cuando estaban estacionados en el semáforo de la calle Santa Ana.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los delincuentes exigieron dinero, pero Lust arrancó el auto y los esquivó a poca velocidad. En esa maniobra lo alcanzó uno de los disparos que dio uno de los asaltantes del lado de la ventanilla del conductor.

Los peritos policiales determinaron que Lust murió casi en el acto por una bala que entró por el costado de su cuerpo, pero como su cuerpo quedó con el pie en el acelerador el vehículo tomó gran velocidad hasta que chocó contra un poste y un Volkswagen Crossfox blanco a unas seis cuadras, en San Martín y Tierra del Fuego.

Toda la familia del hombre quedó internada tras el choque.

Un vocero de la pesquisa explicó a Télam que el hecho "arrancó como un homicidio culposo" como si se tratara de un episodio de inseguridad vial porque "nadie sabía que había sido un asalto" apenas unas cuadras antes.

La causa se inició en una fiscalía de Delitos Culposos pero horas después la esposa de Lust, identificada como Anahí Jara, de 35 años, pudo relatar sucedido y los peritos comprobaron que el hombre había recibido un disparo que le causó la muerte.

Con esa confirmación el expediente pasó a manos del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Hasta el momento hay a tres hombres mayores de edad detenidos como sospechosos, y a uno de ellos se le secuestró un revólver calibre .32 que será sometido a peritaje balístico para determinar si se trata del arma homicida.

Las fuentes judiciales añadieron que los tres acusados serán indagados en las próximas por el fiscal Latorre por el delito de "homicidio agravado criminis causa", que prevé la pena de prisión perpetua.

Mientras tanto los investigadores policiales analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al cuarto delincuente.