La cooperativa "La Familia" reclama al municipio de San Vicente la renovación del comodato para dar continuidad a las tareas de recupero y reciclaje que realizaba.
Trabajadores de la cooperativa "La Familia" realizaron este jueves una protesta frente a la municipalidad de San Vicente en reclamo de la renovación del contrato que venció a fines del año pasado y por el cual realizaban tareas de recupero y reciclaje en ese municipio.
La protesta, que comenzó alrededor del mediodía derivó en un violento choque con la policía producto del cual varias personas resultaron heridas y al menos uno de los manifestantes fue detenido.
Ante la falta de respuesta oficial un pequeño grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra los ventanales del edificio municipal lo que motivó la intervención de las fuerzas de seguridad para hacer cesar el ataque. Dos policías resultaron heridos y varios manifestantes también luego de que las fuerzas de seguridad los dispersara con balas de goma y gases lacrimógenos.
Segú consignó El Diario Sur la cooperativa “La Familia” estaba a cargo de los trabajos de recuperación urbana con los residuos en el Ecopunto municipal. Sin embargo el comodato que tenían para realizar ese trabajo finalizó y no fue renovado.