San Vicente

-

Video

-

Protestas

VIDEO: Tensión e incidentes en una protesta de trabajadores de una cooperativa de San Vicente

04 de febrero de 2021

La cooperativa "La Familia" reclama al municipio de San Vicente la renovación del comodato para dar continuidad a las tareas de recupero y reciclaje que realizaba.

Trabajadores de la cooperativa "La Familia" realizaron este jueves una protesta frente a la municipalidad de San Vicente en reclamo de la renovación del contrato que venció a fines del año pasado y por el cual realizaban tareas de recupero y reciclaje en ese municipio.

La protesta, que comenzó alrededor del mediodía derivó en un violento choque con la policía producto del cual varias personas resultaron heridas y al menos uno de los manifestantes fue detenido.

Ante la falta de respuesta oficial un pequeño grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra los ventanales del edificio municipal lo que motivó la intervención de las fuerzas de seguridad para hacer cesar el ataque. Dos policías resultaron heridos y varios manifestantes también luego de que las fuerzas de seguridad los dispersara con balas de goma y gases lacrimógenos.

Segú consignó El Diario Sur la cooperativa “La Familia” estaba a cargo de los trabajos de recuperación urbana con los residuos en el Ecopunto municipal. Sin embargo el comodato que tenían para realizar ese trabajo finalizó y no fue renovado.

VIDEO:

San Vicente.mp4

Temas