Alberto Fernández recibió a Palazzo en Olivos

Lo hizo luego de que La Bancaria acordara con los bancos un aumento salarial del 29%.

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la residencia de Olivos al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Fernández y Palazzo repasaron durante el encuentro el reciente acuerdo paritario alcanzado por las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios.

También analizaron la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días.

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron este jueves una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial (que incluye participación en las ganancias) en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los sindicalistas precisaron a la agencia Télam que el acuerdo paritario para este año incluyó "un protocolo para la violencia de género en toda la actividad", y señalaron que habrá revisiones salariales en septiembre y noviembre próximos según el índice del proceso inflacionario.

Además, la negociación convencional contempló el pago de un bono inicial de 89.906,94 pesos, que ya es tradición en el gremio y aumenta según cada categoría, por el "Día del Bancario" -no laborable el 6 de noviembre- , puntualizó Berrozpe.