Este jueves se decidirá si el marido de Carolina Píparo sigue detenido

Sociedad

Juan Ignacio Buzali está detenido acusado de intentar matar a dos motocilistas en La Plata al atropellarlos con su auto. La fiscal pidió prisión preventiva.

La Justicia penal de La Plata convocó para este jueves una audiencia para decidir si Juan Ignacio Buzali, pareja de la diputada provincial Carolina Píparo, sigue detenido bajo la acusación de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero en la capital bonaerense al confundirlos con delincuentes.

Es una audiencia oral convocada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, previa a resolver si acepta el pedido de prisión preventiva que elevó este lunes la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo. Según detallaron fuentes judiciales se encontrarán presentes el imputado, su abogado defensor, la fiscal y los querellantes que representan a los dos jóvenes que atropelló Buzali.

Mientras tanto Di Lorenzo solicitó este lunes la conversión de la detención de la pareja de Carolina Píparo en prisión preventiva y le imputó el delito de "homicidio en grado de tentativa". A criterio de la fiscal, el dolo directo de la figura se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Télam, la fiscal sostuvo que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas".

"Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra", afirmó la fiscal.

También señaló que el marido de Carolina Píparo "toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas".

Por su parte, Carolina Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso.

Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero por orden de la jueza Garmendia, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.