10 de febrero de 2021

El Presidente encabezará dos encuentros claves este miércoles. Por la mañana será de forma virtual desde Olivos, mientras que por la tarde estará reunido con los representantes de las entidades agrarias.

Según se informó oficialmente, la actividad presidencial comenzará 11.30, con la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre se realizará por videoconferencia. El encuentro será por videollamada, y el mandatario participará desde la Residencia de Olivos.

Por la tarde, Alberto Fernández continuará con su agenda de trabajo desde la Casa Rosada donde recibirá a las 15.30 a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

La reunión fue agendada por el Presidente horas después de que las entidades del campo la solicitaran para debatir propuestas sobre cómo estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en góndola, y manifestar personalmente su rechazo ante un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios.

Están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

La convocatoria del mandatario a los ruralistas se da también en momentos en que el Gobierno nacional comenzará una instancia de diálogo con sectores empresariales y sindicales en procura de alcanzar acuerdos que tengan como premisa lograr la mejora real de los salarios por sobre los precios.

En este marco, este mismo miércoles, representantes del Ejecutivo, encabezados por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se reunirán con sindicatos y empresas.