Se esperan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Úrsula Bahillo

Sociedad

El estudio se realizó en la morgue judicial de Junín. En tanto, el imputado por femicidio, Matías Ezequiel Martínez, fue dado de alta.

Los investigadores del femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su ex pareja policía en Rojas, aguardan los resultados de la autopsia. En tanto, la madre de la víctima solicitó la “prisión perpetua” para el oficial Matías Ezequiel Martínez.

La autopsia se realizó este miércoles en la morgue judicial de Junín y si bien aún no se comunicó de manera oficial sus resultados, fuentes judiciales explicaban que por lo que se vio en la escena del crimen, la víctima presentaba entre 10 y 13 lesiones punzantes y cortantes en la región del cuello, el torso y la espalda.

“Hay que esperar el informe de los forenses, pero todo indica que el ataque comenzó de frente y luego, cuando Úrsula intentó huir herida, también la apuñaló por la espalda”, dijo uno de los investigadores judiciales a Télam.

Un comunicado de la Fiscalía General de Junín emitido anoche ya adelantaba que un informe preliminar realizado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forense Norte indicaba que la causa de muerte fue “secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal”.

El imputado, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho, fue dado de alta en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino, bajo una estricta custodia, y se espera su recuperación para la indagatoria.

En tanto, a raíz del femicidio de Bahillo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, dispusieron la intervención tanto de la seccional local como de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rojas, mientras que Asuntos Internos trabajaba en “auditorías preventivas” en ambas dependencias, y los posteriores incidentes.

Por su parte, la madre de Úrsula pidió que Martínez reciba una condena de “prisión perpetua” por el femicidio, y apuntó contra los jueces involucrados en la causa, a los que calificó como "corruptos y comprados".

"Agradezco que él esté con vida, lo que necesito es que él viva para que pague su condena con vida y no con una muerte, sería mucho más fácil que falleciera como murió mi hija, pero no pagaría esto en la cárcel, y lo que nosotros queremos es mínimo perpetua para él", expresó Patricia en diálogo con los medios en la puerta de su casa.

Temas