Una maestra fue a trabajar sin el alta por coronavirus y hubo que aislar a varios compañeros

Sociedad

Es una docente de una escuela de Las Grutas, que cometió la imprudencia a poco del inicio de las clases preenciales.

Una docente de Las Grutas, Río Negro, fue a trabajar a la Escuela Primaria 184 17 de Agosto sin tener el alta por coronavirus Covid-19, por lo que hubo que aislar a los diez compañeros y al grupo de directivos que mantuvieron contacto con ella.

La grave falta preocupó a Las Grutas, más si se tiene en cuenta que se trata de una escuela pública y próxima a recibir la habilitación para clases presenciales.

Cuando el caso se hizo público, los maestros que mantuvieron contacto con la docente debieron quedar en aislamiento, siendo que ellos se enteraron horas más tarde de lo ocurrido mediante un llamado del hospital local.

Ante este cuadro de situación, Salud debió intervenir y se decidió que todos aquellos que mantuvieron contacto con la docente permanecieran en aislamiento durante una semana y que notifiquen ante cualquier síntoma.

Por su parte, el establecimiento educativo solicitó que los docentes aislados, como así también la afectada por coronavirus Covid-19, deberán continuar con su trabajo de manera virtual durante siete días.