Cuántos kilos de carne a precio accesible se vendieron y cuál fue el corte preferido

Economía

Uno de cada cuatro kilos fue de asado de tira. Hubo sólo 45 denuncias por incumplimientos de precio, abastecimiento o calidad.

Durante la primera semana de vigencia del acuerdo por el precio de cortes de carne vacuna se vendieron 700.000 kilos en todos los supermercados y comercios adheridos, y la jornada de mayores ventas fue el sábado, se informó hoy oficialmente.

La secretaría de Comercio Interior que encabeza Paula Español informó que a lo largo de la primera semana del acuerdo se vendieron 700 mil kilos de carne en todos los supermercados y comercios adheridos al acuerdo.

La jornada de mayores ventas fue el día sábado y los cortes parrilleros como vacío, tapa de asado, matambre, falda y asado de tira fueron los más demandados. El tradicional costillar representó el 25% de las ventas.

Según informó la cartera que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, el 82% de los locales relevados registró cumplimento en materia de abastecimiento.

Cuadrada, roast beef y carnaza fueron los cortes con mayor disponibilidad. Estas piezas se encontraron en el 92% del total de los locales relevados. Matambre fue el corte con menor stock en góndola: 65%.

Hubo solo 45 denuncias, en primer término sobre excesos en los precios, en segundo lugar sobre la disponibilidad de los cortes y en última instancia sobre la calidad de los cortes de carne.