10 de febrero de 2021

El episodio quedó grabado por la cámara de seguridad del comercio. Los trabajadores apuntaron que se trata de una modalidad sistemática.

Los trabajadores de la florería Primavera de Mar del Plata se vieron impotentes este miércoles por la mañana cuando un grupo de motociclistas que participaban de un cortejo fúnebre les saquearon varias cajas con plantas y flores.

robo florería cortejo fúnebre

El episodio ocurrió luego de las 8.50 y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el local ubicado camino al cementerio Parque. De acuerdo con lo que informó 0223, se robaron más de diez cajones de mercadería.

Mientras tanto, Guillermo Roldán, uno de los responsables de la florería, declaró que las pérdidas materiales "no son tan importantes", aunque enfatizó en la necesidad de que la Policía garantice custodia en esa zona: "No dan solución ni de la municipalidad ni la Provincia ni de ningún lado".

De acuerdo con el comerciante, este tipo de robos en manada se repiten entre tres y cinco veces por año y coinciden con algunos cortejos fúnebres masivos. "Esto ocurre sistemáticamente desde el 2005 para acá. Es increíble que siga pasando y nadie haga nada. Lo denunciamos mil veces. La verdad que dan ganas de cerrar. Así no sirve seguir abiertos", lamentó.

La florería lleva casi 30 años en el barrio Florencio Sánchez de Mar del Plata: "Esta es una zona en la que pasa de todo. Esperamos que este tipo de cosas se visibilicen para que nos escuchen y nos den alguna protección. Estamos en un total estado de indefensión. Parece que no les importamos".

Temas