Habló un vecino de la víctima de femicidio en Marcos Paz: "Ella le tenía miedo, fue algo premeditado"

Sociedad

El principal sospechoso es la ex pareja de Vanesa, quien murió acuchillada frente a sus hijos. "Estaba obsesionado, como esas personas que dicen 'o sos mía o no sos de nadie'", agregó.

Vanesa Carreño, de 29 años, fue asesinada a puñaladas este viernes delante de sus dos hijos de 3 y 5 años, en el Barrio Santa Catalina, de Marcos Paz, y el principal sospechoso es su expreja, de quien se encontraba separada desde hacía tres meses por hechos de violencia de género.

Carlos Soruco Fernández, de 32 años, llegó a la vivienda que habían compartido hasta la separación con el menos de los hijos y, poco antes del mediodía de este viernes, tomó un cuchillo y atacó ferozmente a Vanesa, matándola a puñaladas.

El sujeto escapó luego de cometer el ataque, y varios vecinos escucharon los gritos, por lo que alertaron al 911, y lo vieron salir de la vivienda y arrojar al techo de la casa el arma usada para matar a su expareja; por estas horas la policía está rastreando la zona para lograr su captura.

Según relató a C5N un amigo de la familia de la víctima, Vanesa "ignoraba" a su victimario "porque no quería ni siquiera hablar con él, salvo por los nenes", pero "él estaba obsesionado, como esas personas que están mal de la cabeza y dicen 'o sos mía o no sos de nadie'".

"Hace dos días yo le dije 'Vane cuidate'", contó el hombre, señalando que "ella le tenía miedo" al presunto femicida, quien "aprovechó la situación de que no estaba el resto de la familia" para cometer el crimen, aunque aclaró que "quizá hubiera lastimado a alguien más".

De acuerdo al relato de Raúl, quien conocía la situación por la que atravesaba Vanesa y los hechos de violencia que sufrió hasta la separación, "no creo que haya sido una cosa del momento... Creo que fue algo totalmente premeditado, ya lo tenía en su cabeza hacerlo", es decir, matar a la joven madre.

El caso es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente.