Carlos Menem

-

River

-

Boca

Fanático de River, Carlos Menem mostró su cintura política hasta para vestir los colores de Boca: ¿cuándo fue?

14 de febrero de 2021

Aunque muy identificado con el club de Núñez, el ex presidente Carlos Menem vistió sin problemas se eterno clásico rival, Boca.

A lo largo de sus 10 años al frente de la Casa Rosada el ex presidente Carlos Menem siempre encontró tiempo y espacio para dar rienda suelta a una de sus actividades preferidas: el deporte. Amante del golf, el básquetbol, el tenis y el fútbol no perdió oportunidad para practicarlos rodeado de los principales referentes de cada una de esas disciplinas.

Fuertemente identificado con los colores de River, Menem no dudó sin embargo en vestir sin problemas los colores de otras camisetas cada vez que la ocasión lo ameritaba.

Menem Maradona.jpg

Así, según recordó TyC Sports este domingo, el ex mandatario se dio el lujo de disputar en 1989, a poco de asumir la Presidencia, un amistoso con la selección de fútbol y de jugar junto a Diego Armando Maradona. Jugó parado, de número 5, su posición habitual. En 1995, volvió a ponerse los cortos para integrar la Selección de Daniel Passarella en un partido amistoso en Mar del Plata.

En 1999, por ejemplo, fue nombrado Presidente Honorario de San Lorenzo y participó de un picado en el Nuevo Gasómetro, junto a distintas glorias de la institución. Ese día, por supuesto, jugó con la camiseta del "Ciclón".

Menem Boca.jpg

Aunque la mayor rareza fue verlo vestir los colores de Boca. Fue en los inicios de su primer mandato, cuando disputó un partido amistoso con varias figuras del fútbol de La Rioja, utilizando la camiseta del club Defensores de la Boca, inspirada en el diseño alternativo que Boca Juniors utilizaba por esa época. Blanca, con vivos azules y amarillos. El mismo que el "Xeneize" reeditó el año pasado.

Menem Boca 2.jpg

No fue casual. Menem había jugado en ese equipo riojano en los años '50 y fue hincha hasta sus últimos días. En el fondo llevaba los colores azul y oro en la sangre.

Menem Boca 1.jpg

Temas