Insólito: se rompió el VAR y tuvieron que convalidar el gol

Deportes

El primer tanto de Inter ante Vasco da Gama debieron darlo por válido porque no funcionaba el sistema de la prueba de video para colocar las rayas sobre la cancha.

El VAR llegó para quedarse, pero a medida que pasa el tiempo sigue generando más polémica. En este caso se vivió un momento insólito en el fútbol brasileño y tuvo a la tecnología como protagonista del partido entre Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama.

Todo se dio a los nueve minutos del primer tiempo, cuando Inter marcó el 1-0 ante Vasco. En ese momento, intervino el VAR para ver si había offside, pero el árbitro Flávio Rodrigues debió reanudar el juego sin chequear si el gol era válido.

Lo que ocurrió fue que los jueces de la cabina le informaron que se había roto el sistema mediante el cual se colocan las líneas sobre el campo para chequear la posición adelantada. Mientras que la comentarista de Globo, Nadine Bastos, dijo al aire: "Esto es inadmisible que pase, más en un partido en el que un equipo se está jugando el campeonato (Inter) y otro el descenso (Vasco)".

Embed

Por otro lado, hablaron los protagonistas de esta insólita situación y dieron las explicaciones correspondientes. Dourado habló con la TV y contó lo que había sucedido: "Para mí fue un gol válido. Fui a hablar con el juez y me dijo que no podían colocar las líneas sobre el campo, que por eso demoraron".

Por su parte, Inter se impuso 2-0 ante Vasco y se mantiene puntero del fútbol brasileño, a cinco fechas para el final, con un punto de ventaja sobre el escolta Flamengo, al que visitará la próxima jornada.