Femicidio

La autopsia preliminar del hombre que mató a su ex mujer frente a sus hijas y fue hallado muerto en su celda

15 de febrero de 2021

Carlos Soruco Fernández estaba acusado por el femicidio de Vanesa Carreño. Fue detenido y al día siguiente lo encontraron sin vida en el calabozo.

Según fuente judiciales citadas por Télam, Carlos Soruco Fernández (32), de nacionalidad boliviana, permanecía detenido en la comisaría 1ra. de Mercedes a la espera de ser indagado por el femicidio de Vanesa Carreño (29), asesinada de 13 puñaladas.

El resultado preliminar de la operación de autopsia determinó que Soruco Fernández “no tenía ninguna lesión o herida q le provocara el deceso” y que solo presentaba “lesiones leves” que pudieron ser provocadas al momento de ser detenido.

Ahora el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, espera el resultado de los estudios toxicológicos y anatomopatológicos para determinar si Soruco Fernández se suicidó ingiriendo veneno, que es la principal hipótesis de su deceso.

Voceros judiciales precisaron que en aproximadamente 10 días la fiscalía tendrá los resultados finales de la autopsia, realizada esta tarde en la morgue de Lomas de Zamora.