Ginés González García supervisó el arribo de la vacuna Covishield: "En pocos días llegan más"

Sociedad

El ministro de Salud de la Nación recibió las 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford desde India y se mostró optimista con los tiempos del plan vacunatorio: "Si todo va bien en agosto o septiembre estarán vacunados todos los argentinos".

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus Covishield producidas en India arribó al país este miércoles y el comienzo del operativo de distribución fue supervisado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García .

"Estamos acá recibiendo con todas las autoridades este envío de las vacunas de AstraZeneca. Este es un contrato adicional al de las 22.400.000 vacunas, que a instancias de las negociaciones que hizo el Gobierno y el Presidente hemos logrado una ampliación que es de 1.600 .000 dosis, este es el primer envío y en pocos días llega uno más " , describe el ministro de Salud, que especificó que en marzo se completa este convenio.

Y agregó: "Las hemos sacado inmediatamente de aduana y esto de aquí va a otra cámara y se organiza nuevamente un operativo logístico con seguridad para que en 48 horas este en todos los puntos de nuestra patria".

ginebras

Al ser consultado sobre cómo se dispondrán estas dosis, el funcionario nacional dijo que s e continúa con el plan de vacunación tal como se planteo en diciembre. "Estamos empezando un ritmo vacunatorio más acelerado. Con estas (dosis) vamos a finalizar con la vacunación del personal sanitario y comenzar con los adultos mayores y eso lo define cada provincia. Primero se vacuna a los vulnerables, porque lo que queremos evitar son las consecuencias graves que son la internación y la muerte, luego se vacuna a los que no tienen complicaciones para que no haya circulación del virus ".

vacuna covishield

En cuanto a las particularidades de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca / Oxford, Ginés González García comentó: "Esta vacuna tiene dos dosis como todas las que están actualmente en el mercado, la característica que tiene de esta vacuna es que la segunda dosis se debe dar después de 4 semanas y hasta las 12 semana ya que sigue aumentando la inmunización y nos da más plazo para la segunda aplicación ".

El ministro se mostró optimista en cuanto al ritmo de vacunación, a pesar del conflicto que hay en todo el mundo con los proveedores: "Calculo que si todo va bien en agosto o septiembre estarán vacunados todos los argentinos, menos los menores de 18 años" .