17 de febrero de 2021

El ex mediocampista de River no pudo evitar las lágrimas tras rememorar el elogio de Diego, quien lo había definido como "el mejor jugador del fútbol argentino".

Nacho Fernández se despidió de River tras cinco años y viajará a Brasil en los próximos días para convertirse en el nuevo refuerzo del Atlético Mineiro. El ex volante del “Millonario”, denominado “el cerebro” del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, no pudo contener la emoción al recordar los elogios del fallecido Diego Maradona, quien lo había calificado como “el mejor jugador del fútbol argentino”.

“Fueron 5 años en donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme. Son sensaciones encontradas. Es un paso que buscaba en mi carrera, pero dejo un lindo club y muchos amigos”, expresó Nacho en diálogo con la prensa.

“Es difícil irse de River. Siempre que aparecía una oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, creo que era el momento, pero es un dolor muy grande”, añadió.

Para muchos se va el mejor jugador de fútbol argentino de los que juegan en Argentina...”, le mencionó un periodista al consultarle si esa calificación había sido “una mochila” para el ex River.

Lejos de eso, Nacho Fernández se mostró ante las cámaras con la humildad que lo caracteriza y mencionó: “Fue algo lindo que la gente del fútbol te reconozca”.

Fue entonces cuando el periodista le recordó que quien le había dado ese elogio había sido nada más ni nada menos que Maradona, ante lo que el ex volante de River no pudo contener las lágrimas: “El Diego... La verdad que (es) una emoción muy grande”, expresó antes de quebrarse.

nacho fernández

En diciembre de 2019, Diego Maradona no había escatimado al hablar de Fernández: "Si tengo que elegir a alguien destacado de la Superliga - actual Copa de la Liga-, me llevaría al pibe de River, a Nacho. Tiene una gamuza en el pie", había expresado sobre el zurdo.

Durante su paso por River, Nacho Fernández jugó 170 partidos, marcó 24 goles y 23 asistencias. Con el equipo de Marcelo Gallardo ganó siete títulos: tres Copas Argentina, una Supercopa Argentina, dos Recopa Sudamericana y la histórica Copa Libertadores de 2018 ante Boca.