17 de febrero de 2021

Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo fueron recibidos por el Presidente en Casa Rosada. A su hija la mató un policía a quien denunció por violencia de género.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde un encuentro en la Casa Rosada con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Úrsula, la joven de 18 años que fuera víctima de femicidio en la ciudad bonaerense de Rojas el 8 de febrero último, por el que se encuentra acusado su expareja.

Alberto Fernández estuvo acompañado por las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Úrsula Bahilllo (2).jpeg

Por el asesinato a puñaladas fue imputado y está detenido el policía Matías Martínez, sobre quien Úrsula Bahillo ya había radicado varias denuncias por amenazas y actos de violencia física sufridos previamente.

En este contexto, Alberto Fernández anunció el sábado último que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.

Además, el mandatario convocó hoy, mediante una carta, a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.

Temas