Inseguridad

Un policía enfrentó a cuatro ladrones que lo quisieron asaltar y mató a uno de ellos

18 de febrero de 2021

El efectivo de la Federal se encontraba de civil en una esquina de Morón cuando rechazó a los tiros el intento de robo. Los otros tres fueron detenidos.

Un ladrón que circulaba en moto por Provincia murió este jueves por la tarde tras intentar asaltar a un agente de la Policía de la Federal (PFA) en la esquina de Curupaytí y Avellaneda, Morón. El violento episodio tuvo lugar pasadas las 13 y terminó con la detención de dos sospechosos de ser cómplices del fallecido.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Primer Plano Online que el policía federal al que intentó asaltar es parte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA. En el momento en el que lo intentaron robar, el oficial se encontraba vestido de civil y resistió a los tiros y mató en el acto a uno de los cuatro asaltantes que lo abordaron en abordo de dos motos.

“Circulaba en una moto Yamaha FZ de color negra que tiene pedido de secuestro activo desde ayer en La Matanza”, declaró un investigador sobre el ladrón abatido. Mientras tanto, su cómplice quedó registrado por las cámaras del centro de monitoreo de la Municipalidad de Morón, y lo detuvieron en el lugar mientras escapaba corriendo con una musculosa color roja con el número 23 en la espalda.

Luego detuvieron a otros dos hombres en Córdoba y Avellaneda. Se trata, en principio, de los otros dos delincuentes que intentaron asaltar al agente de la Federal.

Mientras, la Policía Científica trabaja recopilando evidencias en el lugar, los investigadores intentan establecer si son los mismos sujetos que cometieron hechos similares en la zona en los últimos días.

Temas