20 de febrero de 2021

Lo hizo a través de una carta pública, en la que acusa al oficialismo de "inmoral".

La mesa nacional de Juntos por el Cambio solicitó este sábado al Gobierno nacional la publicación del protocolo referido a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y que se informe el inventario de las mismas, los vacunatorios habilitados y el registro de las personas inoculadas hasta el momento.

"Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores. Mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas", dijeron a través de un comunicado que lleva la firma de los referentes de la coalición opositora Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Luis Naidenoff, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Miguel Ángel Pichetto.

La declaración de la oposición se conoce luego de que ayer el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, y designara en su reemplazo a Carla Vizzotti, tras la polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

En el texto titulado "otra vez la inmoralidad oficialista", los dirigentes opositores cuestionaron la vacunación contra el coronavirus "en contra de todo protocolo responsable frente a quienes en verdad la necesitan" y añade: "Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores. Mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas.

Asimismo solicitaron "la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo". También que "informen el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todos las personas vacunadas".

Tras la denuncia del fiscal Guillermo Marijuan contra el ex ministro González García y Verbitsky por "presunta comisión de delitos de acción pública" solicitaron que se investigue la "presunta comisión de delitos de acción pública", y se haga "sin perjuicio de que el avance de la investigación permita identificar a otras personas".

Por otro lado, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), su titular, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, sostuvo -en una reflexión difundida hoy- que "vivimos perplejos la politización de la vacuna. La vacuna es para bien de todos" y añadió: "Tenemos la tentación tremenda de autodestruirnos, y de boicotearnos aquello que nos puede hacer bien".

Temas