Carlos Tevez

-

Boca

Segundo Tevez, el papá de corazón de Carlitos que le dio su apellido y su amor

21 de febrero de 2021

"En toda mi vida nunca hizo diferencia con el Chueco, que era su propio hijo. Siempre era una remera para mí y una para él", contó Carlos Tevez.

Segundo, padre adoptivo de Carlos Tevez, falleció este domingo al mediodía después de pelear durante varios meses con una dura enfermedad. El jugador, que se encontraba concentrado en Rosario para disparar el próximo partido con Boca, viajó a Buenos Aires para poder despedirlo junto a sus seres queridos.

Segundo Tevez, a quien Carlitos llamaba "papá", no era su padre biológico. La sangre dice que era su tío. Más precisamente, el marido de la hermana de su madre. Pero para el "Apache" era su papá. Y su tía, su mamá. Porque la historia familiar del delantero fue muy difícil.

El ídolo de Boca, nació como Carlos Martínez el 5 de febrero de 1984. En un principio tuvo el apellido de su madre, Fabiana Martínez, porque su papá, también llamado Carlos, nunca le dio su identidad. A los seis meses de vida fue abandonado por su progenitora y se fue a vivir con sus tíos: Adriana y Segundo. Al tiempo, su padre biológico murió en un tiroteo.

Para el "Apache" su familia son sus tíos, a tal punto que se cambió el apellido por el del hombre que lo crió. Sus hermanos son Miguel, Deborah, Ricardo y Diego, los hijos de Adriana y Segundo. Con sus hermanos de sangre prácticamente no tiene relación aunque, según una nota publicada por el diario El Mundo en 2010, todos los meses les envía dinero.

Otro duro momento que le tocó vivir al ídolo "Xeneize" fue la detención de uno de sus hermanos. Juan Alberto Martínez fue detenido en junio de 2008 cuando intentó asaltar un camión blindado en Córdoba y Tevez se hizo cargo de contratarle la defensa. Fue condenado a 16 años de prisión en 2010, y según comentaron, desde ese momento ya no mantiene relación.

“Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Vio a un chico que estaba indefenso, que no tenía un guía y se hizo cargo de algo que no tenía por qué. En toda mi vida nunca hizo diferencia con el Chueco, que era su propio hijo. Siempre era una remera para mí y una para él”, expresó Carlitos en una entrevista a TyC Sports hace algunos meses.