22 de febrero de 2021

No se suponía que el Hospital de Campaña de Campaña de Corrientes tuviese una maternidad, pero ya hubo 22 partos desde que empezó la pandemia.

Hay un grupo de personas que tendrá una anécdota (que quizás en el futuro resulte increíble) para contar en cada cumpleaños: desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Argentina hubo 22 nacimientos en el Hospital de Campaña de Campaña de Corrientes, donde se atiende a pacientes Covid-19 positivo.

El nacimiento más reciente fue el domingo a la noche, cuando llegó al mundo el bebé número 22 nacido "en campaña" contra el coronavirus.

El bebé nació de 37 semanas de gestación y "se encuentra en buen estado general, al igual que su mamá, una mujer de Goya con diagnóstico de Covid-19 positivo", informaron desde el Hospital de Campaña de Campaña de Corrientes.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que "el nacimiento se produjo este domingo a las 20.30 aproximadamente y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente para casos de Covid-19".

"Es un bebé de sexo masculino que pesó 3,570 kilogramos y fue un embarazo controlado de 37 semanas de gestación", detalló la funcionaria sobre lo que fue el quinto parto en ese centro médico surgido de la pandemia.

Un informe del 14 de septiembre del 2020 dio cuenta del primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar de la Capital de Corrientes, donde se atienden exclusivamente pacientes con Covid-19, tras lo cual se sucedieron 21 partos más de madres que transitaban la enfermedad.

El primer nacimiento pandémico de 2021 fue el 6 de enero, el segundo ocurrió el 15 y el tercero, el 20 de ese mes. Luego hubo otro parto el 17 de febrero, y ahora se suma uno más.

Temas