Reabrió una escuela rural para que sólo un alumno vuela a clases presenciales

Sociedad

Lautaro fue el primero en volver a las clases presenciales y el próximo lunes volverán los otros 16 que asisten al establecimiento en el Paraje La Invernada.

La escuela rural Remedios de Escalada de San Martin, ubicado en el Paraje La Invernada, abrió sus puertas esta semana para que un solo alumno comience el primer año de la secundaria de forma presencial. El próximo lunes 1 de marzo vuelven a clase los otros alumnos de todos los niveles.

La escuela está ubicada en el departamento de Río Cuarto y es una herencia de aquellos tiempos en los que la población rural en aquel era mucha: “Es una escuela muy amplia, muy grande pensada para la educación de aquellos años donde fue fundada”, contó Evangelina Semprino, directora del establecimiento, a un medio local.

Esto garantiza que todos los alumnos puedan volver de manera presencial cumpliendo con los protocolos y garantizando la seguridad de los estudiantes: “El próximo lunes estaremos comenzando con 16 alumnos de todos los niveles. Alumnos de 4 y 5 años y todos los grados de la escuela primaria, y podemos garantizar la burbuja”, asegura la docente.

El primero en volver a las clases presenciales fue Lautaro, quien el año pasado terminó de manera virtual el sexto grado de la primaria y como ahora debía comenzar el secundario fue citado unos días antes para reforzar algunos conocimientos.

“Lo que estamos haciendo durante este período es lo que hacemos la mayoría de las veces los maestros rurales que es acompañar a nuestro alumno en este proceso de transición que es desde la escuela primaria a la escuela secundaria”, explica Evangelina.

Y agrega: “Estamos reforzando algunos contenidos que no se pudieron dar en la virtualidad”.

En las escuelas rurales, los vínculos son fuertes y así lo explica Evangelina: “La característica de la escuela rural es muy diferente, somos muy compañeros, nos conocemos todos, también con los papás, entonces ciertamente estamos ansiosos de volver”.

“Todos los alumnos tienen ganas de volver a la escuela, quien te habla también, estamos muy entusiasmados”, remarcó.