22 de febrero de 2021

Boris Johson anunció su plan para que Reino Unido salga del aislamiento social al inicio del verano, cuando ya haya millones de personas vacunadas por Covid-19.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este lunes cómo será su plan para que todo el país viva en la nueva normalidad para cuando llegue el 21 de junio, fecha en que comenzará el segundo verano del hemisferio norte durante la pandemia de coronavirus. El método del Gobierno británico será escalonar la reapertura en cuatro etapas.

8 de marzo

En esa fecha volverían las clases presenciales en escuelas de todo el país. También se permitirán las reuniones de hasta dos adultos en los parques, y para el 29 del mismo mes se volverá a aplicar "la regla de los seis" para limitar el aforo en reuniones sociales tanto en jardines privados y plazas.

Londres coronavirus.jpg
Reino Unido está en cuarentena por tercera vez por el coronavirus que

Reino Unido está en cuarentena por tercera vez por el coronavirus que "barrió al país"

12 de abril

Durante la semana del 12 al 19 de abril se producirá la reapertura de locales como peluquerías y comercios, y de restaurantes y pubs, que podrán servir en la vereda. A partir de este punto se permitirá a las familias reunirse en parques y jardines, distancia social y tapabocas mediante.

17 de mayo

Con la llegada del calor se espera que reabran los interiores de los locales de gastronomía y los gimnasios. Se supone que con el aforo adecuado para evitar aglomeraciones y un sistema de ventilación que renueve el aire de manera constante.

21 de junio

Para esta fecha el Gobierno de Boris Johnson pretende habilitar las vacaciones dentro del Reino Unido. Por ahora no está definido cuándo se relajarán las restricciones para los viajes internacionales.

londres pubs salida.jpg
Reino Unido: los pubs explotaron en el

Reino Unido: los pubs explotaron en el "super sábado" tras lo más duro de la pandemia en 2020

A mediados de 2020 Londres aplicó una reactivación escalonada de bares, pubs, gimnasios, clubes y comercios hasta llegar a la vuelta a clases presenciales y un atisbo de nueva normalidad durante la temporada turística de verano. Pero tras la segunda ola de contagios de coronavirus y la aparición de una cepa hipercontagiosa en Kent, en el sudeste de Inglaterra, las autoridades debieron repensar cómo "reabrir" el país en 2021.

De hecho, por ahora no está definido cuándo se volverá a la modalidad de trabajo presencial. Boris Johnson anticipó además que se frenará la reapertura del país en cualquiera de sus etapas si hay un aumento de contagios por coronavirus, informó el diario The Sun.

Reino Unido acumula más de 120.000 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia pero el Gobierno estima que para el 31 de julio todas las personas adultas estarán imnunizadas. Más de 17.5 millones de habitantes recibieron la primera dosis de la vacuna hasta la fecha.