22 de febrero de 2021

El Presidente recorrió la planta de Liomont. Elaborarán 250 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. El componente se envía desde Argentina.

El presidente Alberto Fernández visitó hoy el laboratorio Liomont, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos (México), donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca contra el coronavirus y que se envía desde el laboratorio argentino mAbxience biotech.

Alberto Fernández fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, y el director del laboratorio, Alfredo Rimochi.

Alberto Fernández en México (1).jpg

Acompañado por Rimochi, el Presidente recorrió varias salas de la planta farmacéutica ubicada en la alcaldía de Chuajimapla de Morelos, a 23 kilómetros de Ciudad de México, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.

Allí se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en mAbxience.

Allí se prevé fabricar 250 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus durante este año, para ser distribuidas en México, en países de América Latina y del Caribe; excepto Brasil, que tiene otros convenios firmados.

Alberto Fernández en México (2).jpg

El laboratorio mAbxience hizo el primer envío a México el 20 de enero último, a través de un embarque aéreo con 5.230 litros de sustancia activa; mientras que el 2 de este mes arribó a ese país el segundo envío desde la Argentina, para el envasado de seis millones de dosis de la vacuna.

La financiación para Latinoamérica fue aportada por la Fundación Slim, del magnate mexicano Carlos Slim.