Graban cuando se derrumbó un cementerio en un acantilado: decenas de cadáveres flotan en el mar

Mundo

Un testigo tomó con su celular el preciso momento del derrumbe por supuestos efector de la erosión. Buzos y bomberos buscan rescatar los cadáveres.

Decenas de ataúdes fueron captados flotando hoy en el Mar de Liguria tras el desprendimiento de una parcela del cementerio de Camogli, en la ciudad de Génova, noroeste de Italia, debido a la erosión del terreno en el acantilado

Según informó Télam con información de la agencia de noticias ANSA, eesidentes y funcionarios de la localidad turística de la costa ligur observaron cómo flotaban los ataúdes en el mar.

Al lugar del derrumbe fueron equipos de buzos, embarcaciones de la guardia costera y de los bomberos, que comenzaron el operativo para recuperar los ataúdes y llevarlos a puerto, aunque algunos quedaron encajados entre el acantilado y la tierra acumulada por el derrumbe.

El cementerio de Camogli está situado sobre la línea de costa de Genova, unos 50 metros sobre el nivel del mar.

El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas con sepulturas en su interior.

Al parecer, el derrumbe fue causado por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violenta marejadas que afectaron a Liguria en los últimos años.

CEMENTERIO DE CAMOGLI

Cementerio de Camogli

Temas