El director del Hospital Posadas declaró que fue a vacunar al Ministerio de Salud

Política

Alberto Maceira declaró ante la justicia que la vacunación se realizó por orden del ex ministro Ginés González García.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró antes la justicia que vacunó en el "antedespacho" del ex ministro de Salud, Ginés González García, ubicado en el edificio de la cartera nacional.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, el médico manifestó que él vacunó en el despacho ubicado en el segundo piso del Ministerio de Salud y que el que lo llamó para la tarea fue su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de la cartera, Alejandro Collia.

Maceira sostuvo que ambos funcionarios le dijeron que se vacunaba allí a diez personas "por orden de Ginés González García".

Esta declaración fue ratificada por la médica que estaba a cargo del vacunatorio que se había instalado en dicho ministerio.

"Me llevó un chofer al Ministerio", afirmó el titular del Hospital Posadas según el canal C5N. Sin embargo, Maceira aclaró en un comunicado especial este martes que él mismo no se dio la vacuna contra el coronavirus junto con el grupo de los 10 inmunizados en el Ministerio de Salud.

Lo que sí confirmó Maceira es que fue con un administrativo y un chofer al Ministerio de Salud para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a por lo menos 10 personas.