Murió Fausto Gresini, excampeón y dueño de un equipo de Moto GP

Deportes

El ex piloto, de 60 años, estaba internado en el Hospital Maggiore, de Bologna, tras haber dado positivo de coronavirus.

El expiloto italiano Fausto Gresini, director del Aprilia Racing Team Gresini de Moto GP y excampeón del mundo de 125 cc, falleció este martes a los 60 años de edad en el hospital Maggiore, de Bologna, como consecuencia de una infección por coronavirus.

Gresini había sido hospitalizado hace casi dos meses por Covid-19 y no pudo recuperarse, informaron medios italianos. Nacido en Imola en 1961, Gresini, uno de los personajes más populares del paddock del Mundial de Motociclismo, fue piloto, director deportivo y descubridor de jóvenes talentos.

Desde diciembre permanecía internado por una severa insuficiencia respiratoria y había entrado en estado crítico en los últimos días, como informó el 18 de febrero el centro sanitario. El dos veces campeón del mundo de 125cc había dado positivo en Covid-19 poco antes de las fiestas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore, donde ingresó en la Unidad de Terapia Intensiva. Gresini fue uno de esos pilotos menudos que reinó en la categoría de 125cc en una época en la que las categorías pequeñas del motociclismo internacional tenían gran popularidad.

Los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini para la temporada 2021 son el italiano Lorenzo Savadori, el español Aleix Espargaró y el británico Bradley Smith.

Temas