Mendoza

Veteranos de Malvinas le darán internet a una escuela que se mantiene vendiendo verduras

23 de febrero de 2021

Un establecimiento de Mendoza solventa gastos con sus productos de huerta y tiene problemas de conectividad. Ex combatientes se enteraron y se solidarizaron

Los trabajadores de la escuela Gauchos de Güemes, de General Alvear, Mendoza, tienen un proyecto productivo a partir de una huerta cuyos los frutos les permiten pagar distintos insumos como internet. La institución se ubica en la calle 10, de la localidad de La Marzolina, Alvear Oeste. Pero, enterados de la iniciativa, los veteranos de la guerra de Malvinas nucleados en San Rafael se ofrecieron a cubrir la conectividad durante este año.

Docentes, celadores y alumnos de la escuela vienen trabajando con la supervisión de Marcelo Kryskiv, un celador y que tiene experiencia en tareas rurales, cultivaron zapallo y tomate. Tras un arduo año de trabajo que no se interrumpió por la pandemia de coronavirus, la escuela ahora también vende sandías.

Precisamente el aislamiento por el coronavirus hizo que las actividades se trasladara a la modalidad bajo distancia, y la escuela Gauchos de Güemes no tiene buena conectividad.

Embed

Los Heroes de Malvinas trajeron internet a la escuela Gauchos de Guemes!!... Los veteranos de guerra de Malvinas de...

Publicado por Mario Cincunegui en Sábado, 20 de febrero de 2021

Por eso los fondos conseguidos con la venta de los productos de la huerta van a la contratación de un servicio de internet mejor del que provee la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

“Necesitábamos pagar internet, el internet del gobierno no nos funciona y hace varios años se viene pagando internet de Cecsagal que nos anda muy bien" ,explicó el director de la escuela, Mario Cincunegui a mtndigital, y recalcó: "Trabajamos muchísimo con internet”.

Sobre su labor con la huerta agregó: "Recaudamos más de 9 mil pesos y con esto íbamos a pagar el servicio de Internet que nos conviene y sirve para cargar las notas y las asistencias a la libreta y se usa también pedagógicamente en actos y clases". Pero la historia tuvo un giro solidario.

Resulta que el veterano de Malvinas Ricardo Chiapa se enteró de la iniciativa de la escuela, fue hasta el establecimiento y les dijo que los ex combatientes de San Rafael les van a pagar internet durante 2021.

Además de agradecer la solidaridad de la comunidad alvearense, Cincunegui destacó el gesto de Chiappa, un reconocido ex veterano de Malvinas: “Lo fuimos a visitar en el 2019, visitamos el museo de Malvinas y nos ha dicho que nos va a pagar internet, junto a los veteranos de guerra de Alvear y San Rafael”.

Temas