La Plata

VIDEO: Hizo equilibrio sobre los cables en plena calle

23 de febrero de 2021

El trabajador cruzó una esquina sin ningún recaudo de seguridad más que el casco que llevaba puesto.

Los vecinos de la La Plata cercanos a la Facultad de Artes platense observaron estupefactos este martes al mediodía cómo un obrero, que realizaba arreglos en un poste, cruzó de una punta a la otra de la esquina de diagonal 78 y 62 haciendo equilibrio sobre un cable de fibra óptica.

operarios equilibrio cable la plata

En el video se puede notas cómo el operario se encontraba trabajando en altura sin estar contenido por un arnés ni ningún otro recaudo de seguridad para que no corra riesgo su integridad física ni su vida. La única medida de precaución que tomó fue tomarse de los cables que se encontraban por encima de su cabeza, cubierta por un casco.

La escena le llamó la atención a los vecinos de la zona, quienes en seguida sacaron sus teléfonos celulares para grabar este insólito episodio que tenía más que ver con el número de un artista de un circo que el de un operario de una empresa.

De acuerdo con lo que informó 0221, este trabajador no es un empleado de la Edelap y, por las características de los cables, sería de una empresa de TV paga.

Temas