23 de febrero de 2021

Un hombre de 51 años y otro de 25 fueron detenidos cuando intentaban abrir con llaves adulteradas puertas de edificios.

Un hombre de 51 años y otro de 25, ambos con condenas por robos y uno de ellos en libertad condicional, fueron detenidos en las últimas horas cuando intentaban abrir puertas de edificios del barrio de Recoleta con llaves copiadas y adulteradas con cera.

El hecho fue descubierto cuando personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad se desplazó a un edificio de la calle Peña al 3100, donde recibió una denuncia de un vecino que había observado a dos delincuentes intentando abrir con fines de robo la puerta principal de acceso al inmueble.

De inmediato, los oficiales los identificaron y, en presencia de testigos, procedieron a requisarlos.

Los policías les secuestraron dos teléfonos celulares, un Iphone 6 Plus y un Samsung A10, dos manojos de llaves y una bolsa con cera de velas de color rosa, el material que utilizaban para moldear los elementos y lograr una copia.

Además, se verificó que los detenidos se movilizaban en un Chevrolet Cruze, de color blanco, que era propiedad del padre del delincuente de 25 años, al que los policías identificaron como Leonardo Germán Guerrero.

La Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional Número 30 avaló lo actuado por los efectivos policiales y ordenó el trasladó a los detenidos a la dependencia de seguridad.

Según determinaron los investigadores, Guerrero había recibido una condena de cuatro años y cuatro meses por un robo cometido en 2014, además de tener denuncias por violencia de género, y se le venció la pena en octubre de 2019.

En tanto, al cómplice, identificado por la policía como Rodolfo Gabriel Sánchez, de 51 años, le habían dado una pena de seis años de prisión por un "robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de armas" cometido en 2016 y en el que ejerció violencia que causaron lesiones.

El hombre estuvo detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y en mayo de 2017 recibió la libertad condicional, con la obligación de comparecer mensualmente ante la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal.

Ambos serán indagados en las próximas horas por la fiscal Marcela Sánchez.

Temas