Los clubes de Primera apuestan todo por la vuelta del público a las canchas

Deportes

Ese fue el principal tema que se trató en la reunión que mantuvieron dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol.

Los clubes que conforman la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se plantearon este miércoles comenzar a trabajar para lograr el regreso del público a las canchas. Así lo dispusieron durante la reunión que mantuvieron en el Hotel Hilton dirigentes de la mayoría de los clubes que conforman la LPF.

Según consignó Doble Amarilla durante el encuentro se dio luz verde para conformar mesas de trabajo y avanzar por la vuelta al público en los estadios.

Del encuentro participaron dirigentes de River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos, Arsenal, Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Vélez, Newell's, Rosario Central, Aldosivi, Huracán, Patronato, Central Córdoba, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Platense y Talleres. Se ausentaron con previo aviso Defensa y Justicia, Colón, Atlético Tucumán y Boca.

El objetivo central de los dirigentes fue empezar a delinear el pedido por la vuelta al público en los estadios de fútbol. La intención es conformar mesas de trabajo y que se logren criterios comunes para unificar un protocolo, similar a como se hizo para la vuelta al fútbol el año pasado.

Esta idea también se viene trabajando desde la propia AFA indicó ese medio. En ese sentido su propio presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, mantuvo reuniones con sectores de la política, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, para avanzar en el regreso del público.

A pesar de eso tanto en el gobierno porteño como en el bonaerense descartaron que pueda darse el regreso del público en el primer semestre y ya hicieron saber que recién en junio podría comenzar a analizarse esa posibilidad, siempre y cuando el plan de vacunación contra el coronavirus Covid-19 haya avanzado lo suficiente.

Algunos dirigentes consideran que con estrictos protocolos (más que los actuales para disputar los partidos) y voluntad política, podría darse este retorno controlado y apuntan a que en marzo pueda haber un 30% de público en los estadios, y en el segundo mes pasar a un 50%.

Mientras los clubes de primera discuten cómo lograr el regreso del público a las canchas en Río Negro parece que este objetivo se logra sin tantas vueltas.

Es que la provincia autorizó que se disputara con público una de las burbujas de la Liga Argentina de Básquet, en las que no se cumplió ningún protocolo sanitario.

Las delegaciones deportivas, en los 18 juegos que se disputaron en una semana, tuvieron que convivir en la espera para saltar a la cancha en la tribuna popular con el público local de Deportivo Viedma y Atenas de Patagones.

Según consignaron medios locales, los jugadores fueron recibidos por personal sin barbijo, en medio de gente que compartía mates y se alojaron en un hotel en el que también se hospedaban vecinos que habían sido aislados por tener Covid-19. En ese contexto los chicos de la provincia llevan más de un año sin concurrir a clases.