Los posteos misóginos en Facebook de Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual

Sociedad

En Facebook, el hombre replicaba chistes de contenido violento, despectivo y estigmatizante sobre las mujeres.

Guadalupe Curual tenía 21 años, era madre de un niño de un año y medio y fue asesinada por su ex pareja, Juan Bautista Quintriqueo. El hombre le dio una puñalada en el esternon en el centro de Villa La Angostura a la vista de todos, donde ella escapó corriendo en busca de ayuda y visibilidad.

Los avisos de la violencia del femicida no sólo se vieron en las denuncias que ella misma le había realizado por violencia de género, por lo que le dieron una medida perimetral que incumplía, sino también en sus posteos en las redes sociales.

En Facebook, este hombre compartía chistes sobre los roles del hombre, gozando de una superioridad moral, y la mujer. Un ejemplo es la foto de una mujer enseñando en un colegio y los alumnos haciendo referencia a que los hombres se divierten con "putas" y tomando drogas con amigos.

Además, estigmatizaba a las mujeres con discursos respecto a supuestos rasgos de "histéricas". "Día internacional de las que se enojan por todo. ¡Felicitalas!", ironizaba otra imagen. U otro cartel en el que se focaliza en los rituales estéticos como "cosas que una mujer ama hacerse".

El foco de sus posteos, entonces, estaba siempre en la denigración de la mujer, denotando su misoginia y desprecio.

6.jpg
1.jpg
3.jpg
4.jpg

Temas