"¿Alguien sabe cómo es la burbuja? Si es algo así como un pelotero...": el audio viral de WhatsApp del momento

Sociedad

Un audio que se viralizó en redes sociales demuestra la escasa información brindada por el Gobierno de la Ciudad para el retorno a las clases presenciales.

Como se sabe, los chicos porteños retornan a las escuelas de la Ciudad con un marco muy especial, determinado por la pandemia de coronavirus: con un protocolo que dispone burbujas... Sobre las que muchos padres no tienen ni idea.

"Chicas, consulta, porque me da cosa preguntarle a la seño: ¿alguien sabe cómo es la burbuja? Si es algo así como un pelotero...", comienza el audio que por estas horas se hizo viral en las redes sociales.

De algún modo, ese audio que puede resultar gracioso revela la escasa información que brindó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a padres y a la comunidad educativa en general previo al inicio del ciclo lectivo.

WhatsApp Audio 2021-02-25 at 19.53.09.ogg

El protocolo establecido por Educación de la Ciudad establece que el retorno a clases presenciales se hace a través de burbujas o grupos de alumnos –divididos por cursada o actividad– que no tienen contacto entre sí, a fin de evitar el contagio cruzado.

Según el último informe oficial, 88 de esas burbujas escolares fueron aisladas desde el inicio de las clases presenciales: 43 fueran aisladas y las otras 48 quedaron sin actividad debido a casos de coronavirus en los establecimientos educativos.