Gobierno bonaerense extendió por 180 días el vencimiento de las licencias de conducir

Sociedad

La nueva medida se suma a una que ya regía para vencimientos hasta el 31 de diciembre pasado, y abarca vencimientos entre el 1 de enero y el 30 de junio del corriente año.

El gobierno bonaerense extendió por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que caducan entre el 1 de enero y 30 de junio de 2021, según lo dispuesto este viernes a través de una resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

La medida, que será oficializada el sábado en el Boletín Oficial de la provincia, establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia.

Como se sabe, ya se había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive. Así, en caso de que la licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite.

A su vez, con la nueva medida, si –a modo de ejemplo– el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad de expiración del documento.