Santiago del Estero: una mujer estafó por más de $2 millones a un hombre que conoció por Facebook

Sociedad

Habían iniciado una "relación sentimental virtual" y el denunciante le habría entregado dinero para ayudarla por una supuesta internación de su mamá y para comprar una casa.

Una mujer engañó en Santiago del Estero a un hombre que conoció a través de las redes sociales. Tras iniciar una relación sentimental virtual, comenzó a solicitarle grandes sumas de dinero y la estafa ascendió a los 2 millones de pesos.

El hombre, que vive en la capital provincial, se habría contactado con la ladrona a través de la red social Facebook e iniciaron una relación sentimental, pero nunca llegaron a conocerse personalmente. La mujer comenzó a pedirle dinero con la excusa de que necesitaba solventar los gastos médicos de su madre. Para obtener el dinero, la mujer enviaba supuestos familiares o amigas a su casa.

Luego la mujer le habría propuesto comprar una casa y cuando el hombre solicitó la documentación de la vivienda, descubrió que había sido víctima de una maniobra delictiva.

En la última oportunidad, el hombre habría entregado 700 mil pesos para la compra de una casa, luego $650.000, y $300.000 para finalizar el saldo del inmueble.

En el caso tomó intervención personal del Departamento de Delitos Económicos. Los efectivos realizaron intensas tareas investigativas y lograron apresar a un sospechoso de 45 años, quien sería oriundo de la ciudad de Clodomira, el cual se habría presentado como tío de la mujer y recibió el dinero.

La fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Malachevsky dispuso que el sujeto sea trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido. También ordenó que continúen las averiguaciones en torno de la causa penal en procura de dar con la mujer sospechosa.