Coronavirus: la vacuna de AstraZeneca cambia de nombre

Mundo

El cambio fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos y no está asociado a una modificación en la composición del fármaco. Solamente llevará otro etiquetado y el empaquetado será diferente.

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford cambió su nombre por el de Vaxzevria.

El portal de la la Agencia Nacional de Medicamentos sueca (Läkemedelsverket) confirma que el cambio de nombre fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa.

La modificación del nombre no va asociado a un cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado tendrán un aspecto diferente.

En los últimos días confirmaron que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es eficaz en un 76% contra las formas sintomáticas del coronavirus, tras actualizar los datos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

Los resultados del "análisis primario de los ensayos de fase III (de la vacuna) en Estados Unidos confirmaron que (su) eficacia era coherente" con los datos anunciados previamente, afirmó AstraZeneca en su nota.

El laboratorio indicó además que la eficacia de su vacuna era del 100% para prevenir los casos graves de Covid-19, una cifra similar a la anunciada previamente.