Final cantado: terminó "High School Musical, la selección" y Disney piensa en la película

22 de octubre de 2007


  • Después de un comienzo escandaloso, "Chachi" Telesco de por medio, el programa "High School Musical: la selección" llegó a su fin.
  • Agustina Vera y Fernando Dente fueron elegidos como Gabriella y Troy, y protagonizarán la versión argentina de la película de Disney.
  • minutouno.com te cuenta en detalle quiénes son los chicos elegidos y por qué la corporación de Mickey Mouse quedó feliz con el programa a pesar del bajo rating.

Luego del escándalo que causó María Fernanda “Chachi” Telesco, algunos problemas en las primeras grabaciones y las tensiones internas, el programa “High Musical: la selección” llegó a su fin.

Y con él la talentosa Agustina Vera y el carismático Fernando Dente quedaron elegidos, luego de un casting con 27 mil aspirantes, para los papeles de Gabriella y Troy en la película High School Musical argentina, que será producida por Disney.

De esta manera, Agustina, de 22 años, oriunda de Béccar (provincia de Buenos Aires) se consagró como la protagonista del film. Bailarina de profesión, dueña de un perfil bajo y más de diez años de experiencia en escenarios, la joven supo cosechar la simpatía del exigente jurado y logró el papel más codiciado.


Agustina Vera y Fernando Dente serán Gabriella y Troy, mientras que Delfina Peña y Walter Bruno serán Sharpay y Ryan, en la versión local de High School Musical.    


Vera estudió danzas, teatro y comedia musical en la Escuela de Julio Bocca, entre otras cosas. Y pasó por varias obras de renombre, entre ellas “La jaula de las locas” y “La Parka: el musical” en el teatro Maipo, de la mano de Lino Patalano y Diego Corán Oria.

Pero a pesar de tanta preparación, no le fue fácil el camino para llegar a ser Gabriella. Si bien nunca estuvo nominada, en la final tuvo frente a ella a Sofía Agüero Petros, una morocha con buena voz que se tuvo que conformar con llegar al último programa con esperanza.

Por el lado de los hombres, el Troy argentino será Fernando Dente, un adolescente de sólo 17 años de Capital Federal que estudia canto. Su impecable voz y su estirpe de galán lo convirtieron rápidamente en uno de los candidatos. Además, es el hermano de Tomás, cronista televisivo de Viviana Canosa en “Los profesionales de siempre”, quien lo impulsó y lo ayudó en su debut en la pantalla chica.

Así, Fernando llegó a la final, en la cual compitió con Gastón “Charanguito” Vietto, de solo 16 años.


Lo cierto es que en el programa de anoche, los cuatro interpretaron temas musicales intercalándose las parejas para que el público pudiera observar todas las combinaciones posibles.


"Yo tenía una corazonada: pensaba que si Agus era Gabriella, yo iba a ser Troy por la química que tenemos", dijo Fernando.    


De esta forma Gastón y Agustina cantaron “Algunos sentimientos” (tema de Fernando López Rossi para la película). Después, Fernando y Sofía interpretaron “Breaking Free”, versión en castellano. Le siguieron Fernando y Agustina con una versión de “Everyday”, y sobre el final Gastón y Sofía interpretaron “You are the music in me”, de “High School Musical 2”.

Ya en el cierre del ciclo, los cuatro entonaron “Nada termina” (otro tema original de López Rossi y que aparece en el disco grabado por los jóvenes).

"Deseaba mucho ganar. No sé si lo esperaba, pero hice mucha fuerza para lograrlo. Ahora empieza la otra etapa, que también está buenísima", dijo la bella Agustina una vez conocida la decisión final. Por su lado, Fernando agregó: "Yo tenía una corazonada: pensaba que si Agus era Gabriella, yo iba a ser Troy por la química que tenemos. Estoy feliz. Es lo único que busqué toda mi vida, y lo mejor de todo es que los cuatro protagonistas fuimos muy amigos desde el principio".

A todo esto, para los papeles de Sharpay y Ryan ya habían sido elegidos Delfina Peña y Walter Bruno.


Si bien el programa no cumplió con el rating que se esperaba, en la corporación Disney están muy conformes porque Dysney Channel subió su rating y se vendió muy bien el disco y el merchandising del programa.     


Malo para Canal 13, bueno para Disney

Por otra parte, si bien el rating del último programa orilló los 14 puntos de rating, “High School Musical: la selección” no cumplió con la expectativa que había generado en términos de público para Canal 13, según pudo saber minutouno.com.

Y si bien en un momento se rumoreaba que podría terminar antes de lo previsto, se decidió que continuara aunque duró media hora menos que las primeras emisiones.

Sin embargo, en la corporación Disney quedaron muy satisfechos con el producto. Básicamente porque el Disney Channel subió su rating visiblemente y se ubicó segundo detrás del canal de noticias TN en septiembre pasado.

Y este dato no es menor: el merchandising de los productos también incrementó sus ventas, y el disco que salió a la venta con la voz de los chicos del programa ya vendió más de 30 mil placas en Argentina. Nada mal para un programa que comenzó rodeado por el escándalo.