El "Pitón" Ardiles saca el pecho por sus jugadores

El director técnico del equipo Huracán, Osvaldo "Pitón" Ardiles, condicionó su continuidad en el club de Parque Patricios a que se pongan al día los sueldos del plantel profesional.


 


Ardiles, que hace dos meses y 20 días llegó de Londres a Argentina para dirigir al club con el que saltó a la fama como jugador en la década de 1970, señaló: "continuaré en la medida que se solucionen esos problemas."

"Me bajé del avión y dirigí contra Gimnasia (y Esgrima La Plata 0-1) y desde entonces hicimos un buen papel en la liga," agregó a periodistas sobre su campaña en el actual torneo Apertura que lidera Lanús.

Ardiles, que logró poner a favor el saldo de los resultados de Huracán, ha dirigido 11 partidos, ha ganado cuatro, empatado tres y perdido cuatro después de reemplazar en el cargo al renunciante Antonio Mohamed.

"Hay ciertas cosas que no pueden pasar en un equipo de primera (división), son inaceptables para hacer un trabajo en serio," dijo el técnico, quien fue figura de la selección que ganó el campeonato mundial de 1978 en Buenos Aires.

Por otra parte, su ex compañero de equipo y ahora presidente de Huracán, Carlos "inglés" Babington, expresó sorpresa por lo que dijo el "Pitón."

"En Huracán se debe (el salario de) octubre y para el contexto que vive el fútbol argentino no es grave (...) quizás para él es demasiado porque está acostumbrado a Europa," dijo Babington.

En la decimosexta jornada, los jugadores de Huracán no se concentraron por el reclamo de una deuda de salario antes de enfrentar y vencer 2-1 a un equipo de suplentes de River Plate.

"Yo estuve de acuerdo con los jugadores. La concentración se empieza a perder por el tema del dinero. Tengo que pagar una deuda acá, otra allá (...) es un problema muy serio," destacó el entrenador.

Huracán, que ascendió esta temporada a la primera división después de cuatro años, está décimo en las posiciones.

El fin de semana el equipo de Ardiles enfrentará a Racing Club, donde el "Pitón" inició su campaña de técnico en Argentina tras dirigir varios años en Inglaterra y Japón.

Dejá tu comentario