Escándalo Pradón - Así fue el "operativo encubrimiento"

* Lejos de la versión oficial, la verdad habla de un episodio que mezcla encubrimientos, grandes nombres y mucho, pero mucho dinero.

La caída de Alejandra Pradón hizo entrar en pánico a los jugadores del importantantísimo club de fútbol que se encontraban en el departamento del primer piso en medio de la fiesta frustrada por la aparición del novio de la vedette.



Tal es así que algunos de ellos, en medio de la confusión, salieron corriendo del edificio de la calle Mendoza mientras el engañado Fabrizio Lallana cargaba en sus brazos a la rubia y la llevaba hasta el séptimo piso.



El mas frío y cerebral de los cracks fue “el arquero”, quien atinó a comunicarse de inmediato con el Presidente de su club para coordinar acciones. Así fue como surgió el “operativo encubrimiento”.



Aunque suene frío y algo despiadado, para los clubes, los jugadores constituyen un patrimonio al igual que una propiedad, un auto o un predio deportivo. Y esa noche de jolgorio, en el departamento del primer piso, había un “capital humano” que rondaba –según las estimaciones de todos los consultados-, entre los siete y los nueve millones de euros…Demasiado dinero como para esfumarse si el escándalo con la vedette asomaba a las pasarelas mediáticas.



 


Los jugadores constituyen un patrimonio al igual que una propiedad, un auto o un predio deportivo. Y esa noche de jolgorio, en el departamento del primer piso, había un “capital humano” que rondaba los los nueve millones de euros…    

Si bien es vox populi que en el fútbol europeo existe un gran lavarropas que centrifuga cientos y hasta miles de millones de euros en lavado de dinero a partir de grandilocuentes transferencias de jugadores (las sociedades anónimas que controlan el fútbol en el Viejo Continente pueden pagar fortunas difícilmente amortizables por un crack de origen sudamericano o africano), no es menos cierto que lo que ninguna institución de Europa tolera son jugadores conflictivos o “manzanas podridas” que puedan contaminar al resto del equipo.



 


Es decir, si el escándalo de esa noche en el departamento del crack argentino llegaba a hacerse público, los siete o nueve millones de dólares en “capital humano” reunidos en esa fiesta de fútbol, sexo y rock and roll  pasarían a convertirse, en un instante, en apenas monedas.


 


Era más que obvio que el presidente del club, personaje ducho en los negocios, no podía permitirse una pérdida semejante, poducto de una fiesta de las tantas que ocurren en los planteles futbolísticos locales. Así fue como el hombre, de fluídos contactos en el mundo de la política y también en el ambiente policial, se encargó personalmente de realizar todos los llamados del caso para reescribir la historia y que esta llegara al gran público en los términos en que finalmente se conoció.


 


Tras la impecable operación, personal de la comisaría se hizo presente en el edificio de Belgrano y se dirigió directamente hasta el séptimo piso sin hacer escala en el primero.


 



Mientras tanto, una ambulancia socorría a Alejandra Pradón y la depositaba en la Clínica Suizo-Argentina, lugar desde el cuál la vedette sorprendía “urbi et orbi” con una serie de expresiones célebres para un culebrón que recién comenzaba: Primero dijo “me empujó, me empujó”, en alusión a su novio Fabrizio David Lallana, para posteriormente pasar a un “no me acuerdo de nada”.



En tanto el parte médico establecía que las heridas de Pradón consistían en fractura de pelvis y de vértebra dorsal y cervical, lo que equivale a decir: apenas unos magullones. Un milagro, si la caída se hubiera producido desde un séptimo piso.


Los medios manejaron a partir de esa noche una noticia de la cual se hablaría durante meses.



La articulación de la historia para que pareciera un milagro mostró el aceitado mecanismo manejado por la dirigencia del club para que sus jugadores –es decir, su patrimonio- salieran indemnes del escándalo.


El presidente del club, hombre de fluídos contactos en el mundo de la política y también en el ambiente policial, se encargó personalmente de realizar todos los llamados del caso para reescribir la historia y que esta llegara al gran público en los términos en que finalmente se conoció.     

En el ambiente futbolístico se sabe que la preferencia de los jugadores del club en cuestión


por las noches de sexo compartido y la debilidad por las vedettes es un “vicio” habitual: al conocido episodio de relaciones swingers entre los matrimonios de algunos de los futbolistas que integran el plantel, se suma el recuerdo de la noche fatal en que una modelo, ex novia de un futbolista del equipo rival se accidentó en la Panamericana al regresar de una quinta de Pilar donde había pernoctado con varios jugadores.


 


Por no hablar del show en el estacionamiento de uno de los hoteles más importantes de la Argentina, donde no fueron pocos los que vieron al jugador con apodo extranjero y a “la sobrina” subir a la 4 x 4 del futbolista después de haber pasado toda la noche en el afamado cinco estrellas. Y no una, sino varias veces...


En el episodio Pradón, la famosa expresión “billetera mata galán” se reformuló en “billetera mata escándalo”: los dirigentes del famoso club pusieron mucho dinero para tapar la verdad y lograr, de esa manera, que no perdieran valor los cracks de la institución. Dinero que los responsables de la frustrada fiestita repondrían al presidente del club de sus propios bolsillos tiempo después. 


 


Continuará...

Dejá tu comentario