Crecida del Pilcomayo aisla a más pueblos en el noroeste argentino

Sociedad

*El desborde del Pilcomayo comenzó la semana pasada debido a las intensas lluvias en la región y en el sur de Bolivia.
*Unas 182 personas fueron evacuadas en las últimas horas.

Télam
Por Télam
Nuevos parajes quedaron aislados en el norte salteño, debido a la crecida del río Pilcomayo, por las intensas lluvias que hoy causaron el desborde del río Vaqueros en la capital provincial, donde las autoridades evacuaron a más de 180 personas.

El jefe de Operaciones de la dirección provincial de Acción Civil, Gabriel Muñoz, informó que en Santa Victoria Este el Pilcomayo alcanzó su cota máxima que es de 7 metros y aisló a los parajes de El Cruce, Padre Coll y Misión Anglicana.

El desborde del Pilcomayo comenzó la semana pasada debido a las intensas lluvias que se registraron en la región y en el sur de Bolivia, lo que afecta a unas siete mil personas, de 2.500 familias.

Esta mañana, las lluvias en el extremo noreste de la provincia, limitaron la provisión de ayuda a Santa María y a Misión de La Paz, informó el Ministerio de Ambiente.

No obstante, precisó que hasta el momento se trasladaron 3.864 kilogramos de alimentos en los parajes San Martín, Las Ceibas, Las Gracias la Bolsa y Agua Verde.

En tanto, 182 personas fueron evacuadas en las últimas horas, en la capital provincial, debido a las intensas lluvias que causaron el desborde del río Vaqueros.

La secretaria de Acción Social de Salta, Ivet Lucet, dijo que 90 personas fueron evacuadas en el noreste de la capital provincial y 92 en los barrios del sureste Santa Cecilia y Solidaridad.

Los afectados "están alojados en el Centro Integral Comunitario (CIC) donde reciben alimentos por parte de equipos móviles".

Las intensas precipitaciones también causaron el desmoronamiento de rocas del cerro San Bernardo, ubicado en el acceso este a Salta, que lleva a la cima del cerro, que quedó interrumpido.

Por otra parte, en Orán la ruta 50 permanecía cortada por la crecida y el desborde del río Pescado y en proximidades de Embarcación y Pichanal se registraban interrupciones momentáneas sobre la ruta nacional 34, que une esta provincia con el extremo norte del territorio en proximidades con la frontera con Bolivia.

Dejá tu comentario