No sólo de soja viven las exportaciones: crece la venta de cosméticos

28 de enero de 2008

La industria cosmética se va para arriba. Tanto que en 2007 las exportaciones de maquillaje duplicaron a las de manzana, y superaron a las de peras. Los productos de belleza sumaron US$ 320 millones, 115% de aumento desde el año 2003.

La Fundación Export.Ar elaboró un informe que va a servir de base para delinear el plan de acción de promoción comercial del sector en el que se sostiene que, con este nivel de exportaciones, la industria cosmética argentina se consolida con un crecimiento sostenido de más del 20% interanual en 6 años.

Las exportaciones de tinturas capilares, desodorantes, champúes, cremas de belleza lociones para antes y después del afeitado, aguas de tocador, maquillaje, jabones y toallitas húmedas y para bebés lograron semejantes niveles de ventas al exterior.

A la cabeza de las preferencias van desodorantes y lociones para afeitarse, que representan el 60% de lo exportado (US$190 millones). Le siguen los champúes y lociones capilares y las cremas de belleza y maquillaje con 48 y 40 millones respectivamente.

Como forma de promoción, el país va a participar de cuatro ferias internacionales: dos en Latinoamérica que es el principal mercado para el sector, y adonde recala el 90% de las exportaciones; otra en Italia y otra en Dubai que es un mercado exótico.