Pánico en Salta por la aparición de un "duende"

09 de marzo de 2008

*Mirá el video y sumate a la polémica.

Las imágenes de un supuesto duende filmadas por un adolescente, recorrieron en los últimos días los celulares de todos los jóvenes de la localidad salteña de Güemes, generando desde incredulidad hasta temor en la población.

Un canal de cable local transmitió las imágenes del ser extraño y pequeño, que se desplazaba dando pequeños saltos y que supuestamente apareció de la nada en la vereda del cementerio local.

La imagen fue grabada por un joven que estaba reunido con amigos en una de las últimas cuadras del barrio San Isidro, sentados en la vereda del cementerio Cristo Rey, informa hoy el diario El Tribuno de Salta.

"Estábamos hablando sobre nuestra última pesca, era la 1 de la mañana y yo comencé a filmarlos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían. Pensé en un perro, pero cuando vi salir esa figura con la forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos salimos corriendo", comentó José.

Desde el lugar en donde se encontraban los jóvenes hasta el sitio de la supuesta aparición no hay más de 10 metros.

"Esto no es broma; todavía tenemos miedo de pasar por aquí, igual que los vecinos. Uno de mis amigos se asustó tanto que tuvimos que llevarlo al hospital", concluyó su relato el joven.

Si bien es cierto que la filmación no dura más de 10 segundos y que las imágenes grabadas de noche y sin flash no permiten un análisis exhaustivo por su baja calidad, se puede ver claramente a una pequeña figura salir desde unos yuyales.

El extraño y diminuto ser se desplaza en forma lateral y parece amenazar con avanzar hacia el que lo filma.

En el audio del corto video al principio se escuchan carcajadas de muchachos y de pronto todo cambia a gritos desesperados y concluye con la huida del lugar.

Verdad o engaño, lo cierto es que el hecho generó una psicosis colectiva en la ciudad e hizo del tema algo propio de cada vecino.