Piquete trágico: muere  paciente de ambulancia que tuvo que desviarse por un corte en Córdoba

Por: NA
26 de marzo de 2008

Un hombre de 64 años falleció hoy por problemas cardíacos en un sanatorio de la ciudad cordobesa de Villa María, donde llegó tras estar demorado en un corte de ruta que realizan los productores agropecuarios en Laboulaye.



El comisario mayor Jorge Jus explicó que la ambulancia que trasladaba a Natalio Porta fue interceptada en corte de ruta realizado en Laboulaye, donde los productores no le habrían permitido el paso, haciéndole desviar por otro camino.



En declaraciones a radio LV3, el comisario dijo que Porta "provenía de Alejo Ledesma, distante a unos 160 kilómetros de Villa María".



El comisario señaló que "en Laboulaye se le habría impedido el tránsito, ya que iba con destino a Río Cuarto y hay un corte en la ruta 8, entre Canals y La Carlota. Por este motivo fue trasladado a esta ciudad".



Un móvil policial interceptó la ambulancia en el corte que los agropecuarios realizan en Villa María y acompañó a la ambulancia hasta la clínica donde fue atendido el paciente, quien murió una hora después de ser internado.



Porta se desempeñaba como jefe del Correo Argentino en la delegación de Alejo Ledesma.



El paciente sufría de un coma diabético y era trasladado a un centro asistencial ubicado en la ciudad de Río Cuarto.



La Carlota se encuentra a la vera de la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 500, y está ubicada unos 100 kilómetros al este de Río Cuarto.



En tanto, Alejo Ledesma, está también sobre la ruta 8, aunque unos 70 kilómetros al este de La Carlota.