Juan Eluchans, el gran presente del ex volante de Independiente que asombra a la liga francesa

*El actual jugador del Caen le contó a minutouno.com la experiencia de vida que vive junto a su familia y expresó el gran momento futbolístico que está pasando.

Desde Francia, más precisamente Caen, capital y ciudad más grande de la región de baja Normandía, reside Juan Eduardo Eluchans. El ex jugador de Independiente le contó a minutouno.com la experiencia de vida que vive junto a su familia (Noelia y su hijo Bautista Nicolás de 22 meses), y expresó el gran momento futbolístico que está pasando.


 


En su primer temporada en el fútbol francés, el ex volante de Independiente y actual jugador del Caen, está en boca de todos. Juan Eluchans atraviesa un muy buen momento profesional y eso se manifiesta en los partidos. Tan es así, que la Federación Francesa de Fútbol decidió reconocer su trabajo premiándolo como mejor jugador del mes. Además, ya lo miran de reojo el Lyon y el Paris Saint Germain.


 


¿Cómo fue la adaptación al fútbol francés?


Los primeros partidos me costó mucho, es normal eso. Después del cuarto partido que jugué, dí un salto grande. Me adapté más rápido de lo previsto. Con decirte que llevo cingo goles, me hicieron dos penales y tengo muchos pases gol. Mejor imposible.


 


¿Qué diferencias encontrás con el fútbol argentino?


La verdad, muchas. El fútbol argentino es muy trabado, no te dan espacios. Acá es muy técnico y táctico. Se cuida por demás la pelota y si perdes una, es casi gol. En Argentina te podes equivocar un poco más.


 


¿Sentís que estás explotando tu juego en tu verdadera posición?


Sí, estoy jugando en mi puesto natural, de volante por afuera. En Independiente jugué en esa posición mi último año, con el "Tolo" Gallego.


 


¿Cómo es Caen, tanto el club como la ciudad?


Tiene unas instalaciones de un club como las que tiene River. Impecable, de lujo, todo nuevo. Además, tiene un presidente (Jean-Claude Trichet), que es fuera de serie. En cuanto a la ciudad, es linda, con mucha historia por la Segunda Guerra Mundial y muy futbolera. Tiene playa, a 10 minutos. Un lugar de mucha plata, es hermosa.


 


¿Seguís la campaña de Independiente?
Si la sigo. Lástima que no cambia nada


 


¿Qué es lo que tiene que cambiar?
Hay que tratar de conseguir a alguien que pueda durar como técnico y darles más oportunidad a los chicos de las inferiores, que en definitiva son los que salvan al club y los defiendo.

Te habrás enterado de que cada fin de semana hay hechos de violencia en las canchas...  ¿Cómo vivís desde lejos estos hechos y que te provoca?
Sí, ni me hables de eso. Es muy feo, porque estando lejos, lo primero que pienso es: mirá si estaría allá con mi familia. Hay que cambiar urgente, porque nos estamos desvalorizando en todos los sentidos. Además siento mucha angustia, porque espero volver a mi país, extraño mucho el fútbol argentino, en realidad todo. Pero si la cosa sigue así, es difícil.

¿Y qué es lo que más extrañas?
A la gente, más allá de las puteadas, el vestuario, los asados, los amigos, la familia.


 


Cambiando de tema... Estas en un gran momento, haces goles, estas bien mentalmente... ¿Esperás el llamado de la Selección?


Sí. Nunca pierdo las esperanzas. Más sabiendo que no hay muchos que jueguen por izquierda. Además, lo llamaron a Cavenaghi, que los primeros seis meses no jugó y después metió un par de goles y lo llamaron.


 


¿Si tuvieras que elegir un DT con quién te quedarías y por qué?
Con Gallego primero, Menotti y Burruchaga. El Tolo por lo que vivimos y por como sabe llevar el grupo, y con el Flaco y Burru por lo que saben y transmiten dentro de la cancha.


 


¿Un referente que te identifiques?
La verdad no hay muchos, pero siempre me gustó el checo Pavel Nedved y en su momento el brasileño Roberto Carlos.




 

Dejá tu comentario