Sin sorpresas pero con rating, Montecristo bajó el telón

Espectáculos

*Con mucha expectativa, el público siguió el final de la tira junto a los actores en el Luna Park.
*El último capítulo, que duró casi dos horas, superó los 34 puntos de rating.
*La historia se destacó por instalar en la opinión pública el tema de los desaparecidos durante última dictadura militar.

LLegó el final. La novela que mantuvo a miles de espectadores prendidos al televisor todas las noches, terminó con todo. “Montecristo” repitió la fórmula final de "Resistiré"; el Luna Park fue el escenario elegido por la gente de Telefe, para que más de 7 mil personas tengan la posibilidad de seguir todas las alternativas del capitulo final junto a los protagonistas de la tira.



La última entrega de "Montecristo" tuvo un final tal y como se esperaba. Los malos mueren y los buenos triunfan.


 


Alberto Lombardo (Oscar Ferreiro), encontró la muerte en manos de su propio hijo, Marcos (Joaquín Furriel), que fue primero a la cárcel para morir después en manos de su ex amigo y actual enemigo, Santiago Díaz Herrera.


 


Respecto de la emisión, el gran final duró cerca de dos horas y en materia de rating marcò 34,6 puntos.     

Por su parte, Lisandro, quienestuvo apunto de morirse de un paro cardiaco, se recuperó y fue a parar a la cárcel; termina como se esperaba, solo, abandonado y loco.



Después de una semana, Marcos logra escapar de la prisión y nuevamente encuentra a Laura (Paola Krum). Al mejor estilo pelea callejera, Santiago, que fue a rescatar a su amada, apuñala a Marcos y una viga se encarga del trabajo sucio; se balancea y cae a gran velocidad sobre el joven Lombardo, quien muere en el acto.


 


En la próxima imagen, Laura aparece tirada en el suelo, y cuando despierta lo primero que ve es a su gran amor: Santiago, quien la toma en sus brazos y se la lleva.



Todos los personajes malos tuvieron su merecido y los buenos sus recompensas, tal es el caso de Victoria (Viviana Saccone), que termino ofreciéndole matrimonio a Rocamora (Luís Machin).



De todas maneras, si de súper despliegue escénico se trata, Telefe suele ser de los que prefieren últimos capítulos con explosiones y tiros de por medio, y Montecristo no fue la excepción. Así, la tira "Montecristo" tuvo un cierre con impactantes imágenes desde el punto de vista de la realización y la producción.



Respecto de la emisión, el gran final duró cerca de dos horas y en materia de rating superó los 34 puntos.

El pasado oscuro de la Argentina

Si hay algo que marcó la diferencia con otras telenovelas argentinas fue la temática social elegida para desarrollar la historia principal y contextualizarla políticamente: la dictadura militar. Para Marcelo Camaño, uno de los dos autores de la tira junto a Adriana Lorenzón, la novedad fue que "nunca se había hablado de la apropiación de hijos en una tira diaria".


 


“Me hubiera gustado tener más tiempo y que los actores comprendieran exactamente lo que nosotros queríamos hacer. El día a día de las grabaciones hace que se pierda un poco la esencia”, expresó Camaño.    

Desde un principio los autores sabían que contarían una historia de venganza con sed
de justicia donde el marco político jugaría un rol fundamental. Fue así como nació la idea de hablar sobre los civiles que trabajaron en la dictadura.



Gracias a la repercusión que tuvo la novela en la sociedad, La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que siempre estuvo en contacto con los autores de la tira, manifestó que se triplicó el número de consultas. “Si además de entretener pudimos conseguir que alguien se preguntara su origen, la alegría y satisfacción es doble. El balance es muy positivo”, manifestó Camaño.



De todas maneras y más allá del éxito, al escritor le quedó un gustito amargo ya que hay cosas que no se contaron como las soñó junto a su compañera Lorenzón. “Me hubiera gustado tener más tiempo y que los actores comprendieran exactamente lo que nosotros queríamos hacer. El día a día de las grabaciones hace que se pierda un poco la esencia”, finalizó Camaño.


 


Punto final parab la tira más exitosa de la televisión de este año.

Dejá tu comentario