Susana homenajeó a Cacho Castaña

17 de junio de 2008

Cacho Castaña estuvo como invitado de Susana Giménez y el encuentro tuvo un importante despliegue de producción para agasajar al músico.

Con Susana como maestra de ceremonias, el programa se estructuró en tres partes, con la infancia y adolescencia, los años del boom profesional y la actualidad de Cacho Castaña y cada uno de los segmentos con su tribuna correspondiente llena de amigos, ex amores y familiares del músico.

Al principio se descorrió el telón (rojo, como corresponde) y mientras Cacho se mostraba emocionado y de “lágrima fácil”, la cámara hacía lo proprio con todos los que habían sido parte de la vida del creador de “Café la humedad”.

Primero el programa tenía preparado un clip, en que se mostraron varias entrevistas de distintas épocas de la extensa carrera de Cacho Castaña. Después, el invitado contó que su “verdadera” era el diseño de calzado para damas. “No se que hago acá”, dijo con el humor de siempre.

También contó que cuando escuchó por primera vez a Elvis Presley decidió que iba a ser cantante. “Antes de Elvis, después de recibirme de profesor de música a los 14 años, yo quería ser como Mariano Mores”, recordó.

Más adelante, por el living pasaron figuras como Marcos Di Palma, Mónica Gonzaga (que fue su pareja por cuatro años), la ex vedette Pochi Grey (también estuvo junto a Cacho cuatro años), Rolo Puente (“Para darme suerte me dio una patada en el tujes en mi primer show” contó el músico), Juanito Belmonte, y por supuesto, Andrea Sblano, la mujer con la que se casó hace apenas tres años.

Los cierto es que entre regalos a los seres queridos, un tema compuesto en su honor Carlos Marrero -que interpretó en vivo Adriana Varela- Cacho también tenía reservada una sorpresa: nada menos que un auto cero kilómetro.

Con quince Discos de Oro, más de 2500 canciones que llevan su firma y algo así como 500 temas grabados, Cacho Castaña fue homenajeado por Susana con toda la pompa, que no hizo más que reflejar la popularidad del músico.