Insólito: en medio de la sequía, pirañas se comen el ganado y castran toros

Sociedad

* Se siguen sumando los peligros para el ganado en el norte del país, ésta vez, por la amenaza menos pensada.

NA
Por NA

Hace unos cien años que no se producía una sequía tan prolongada en el interior del país. Pero mientras la tierra se resquebraja por la falta de agua, los chacareros de Formosa deben cuidar a su ganado no sólo de la sed y el hambre sino también de las pirañas.


 


"Se comieron cientos de animales y castraron a los toros", se lamentó Sidronio Andrada, delegado de una cooperativa del Bañado La Estrella de la provincia de Formosa.

Al parecer, la presencia de pirañas no es natural en la zona afectada, un bañado en un terraplén elevado sobre las cuencas del Río Salado y el Bañado La Estrella.

Debido a que las obras fluviales en la Ruta 28 ubicada entre Las Lomitas y Posta Cambio Salazar están “mal hechas”, según denunciaron los productores agropecuarios de la zona.

Por una creciente, se juntó agua (con las pirañas) en los terrenos de los productores. Cuando el agua bajó, los animales empezaron a buscar mejor vegetación que la empobrecida que ofrecían los terrenos, y llegaron hasta el bañado donde están las pirañas.

"El gobierno nos dijo que teníamos la culpa porque llevamos a los animales a lugares donde hay pirañas, y nosotros denunciamos que la obra en la ruta está mal hecha", recapituló Andrada.

Dejá tu comentario