El busto de Alfonsín causa furor entre los visitantes a la Rosada

05 de octubre de 2008

*Desde 1973 no se incorporaba la imagen de un ex presidente a la galería.

A menos de 24 horas de haber sido emplazado el busto de el ex presidente Raúl Alfonsín, la Casa Rosada recibía visitas de las menos esperadas. Desde jóvenes de 17 años hasta señoras bien fueron quienes solicitaron poder pasar a verlo. Sin embargo, sólo algunos pocos tuvieron el privilegio.



Es así que el mármol esculpido de Alfonsín se convirtió en la atracción del momento. La obra del artista Orio Dal Porto fue presentada el miércoles en un acto donde participó la presidente Cristina Kirchner, el político homenajeado y funcionarios del gobierno.

Según publicó Clarín, desde 1973 no se incorporaba un ex presidente a la galería. Los homenajes a Héctor J. Cámpora e Isabel Martínez de Perón, obras ya encargadas, se encuentran todavía pendientes. El que no tiene fecha prevista, ni presupuesto para su realización, es el busto de Carlos Saúl Menem.

¿Quiénes pueden ver de cerca el busto de Alfonsín? Al menos por ahora, sólo algunas delegaciones oficiales, funcionarios y visitas que pisen la Casa de Gobierno.