Atrapan dos inspectores porteños cobrando coima a dueño de súper chino

Por: Télam
17 de octubre de 2008

Dos inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos luego de ser sorprendidos cuando intentaban cobrar un soborno al dueño de un supermercado chino.

Se trata de dos municipales que se desempeñan en la Dirección de Residuos Contaminantes y de la Dirección General de Inspección de la Higiene Urbana, quienes fueron apresados ayer por la Policía Federal.

Según las fuentes, ambos fueron sorprendidos en momentos que intentaban coimear al dueño de un supermercado chino para no clausurarle el local ubicado en Juan Bautista Alberdi al 100, en la Capital Federal.

"El comerciante asiático había grabado una conversación con uno de los acusados cuando éste le exigía una suma de dinero y además había fotocopiado el dinero con que iba a pagar lo exigido", explicaron los voceros judiciales.

Además, agregaron que los inspectores "exigían sumas importantes de dinero a dueños y encargados de supermercados bajo amenazas de clausurar el lugar a pesar de no tener facultades de hacerlo".

En el hecho intervino la comisaría 10 de la Policía Federal y esta noche los acusados eran indagados por el juez de instrucción Luis Zelaya, por el delito de "concusión o exacciones ilegales", que contempla una pena máxima de cuatro años de prisión.